CastellanoCatalanFrancésInglés

Visita Teatralizada Nocturna




Personajes, fuego, historia... vívela!

Distintos personajes vestidos como en el siglo XII explican las variadas facetas de la vida en el castillo, combinando la visita con el uso de antorchas y otros sistemas de iluminación y a través de un hilo conductor alrededor de los tiempos revueltos que se vivían en estas tierras de frontera en tiempos de la reconquista, con las luchas entre árabes y cristianos.

Los visitantes no son solo espectadores si no que desde el inicio de la visita teatralizada ya se sienten implicados y participan en la misma.

Una de las novedades que aporta esta visita y uno de los motivos en hacerla de noche es poder mostrar a los visitantes como se comunicaban los castillos, mediante un SISTEMA DE SEÑALES en el que el fuego era el protagonista. Los visitantes, durante la visita a la torre de homenaje tienen la ocasión de recibir e interpretar las noticias codificadas que llegan a través de las señales de fuego y así enterarse del peligro que corren ...

El SISTEMA DE SEÑALES en la edad media era importantísimo y estaba desarrollado de tal forma que en una sola noche se podía hacer llegar un mensaje desde el Cap de Creus hasta el estrecho de Gibraltar.

INCLUYE:
Guía

Durada de la visita: 1h. - 1h 30'
De octubre a abril, cada viernes y sábado a las 20h, previa reserva
(Consultar otros horarios en días festivos)