CastellanoCatalanFrancésInglés


Los alrededores

La buena ubicación del pueblo de Montsonís ofrece la posibilidad de hacer muchas y muy variadas excursiones sin necesidad de desplazarse en coche.

Artesa de Segre, a sólo tres kilómetros de Montsonís, es un punto de referencia de la comarca. Allí, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía típica de la zona en alguno de los restaurantes que se encuentran en las calles hechas de piedra de Artesa.

Otra excursión muy recomendable es acercarse a Foradada, a un kilómetro y medio de Montsonís. Como recompensa por la caminata, los excursionistas pueden disfrutar de una refrescante zambullida en las piscinas municipales o bien completar la jornada de ejercicio en el campo de deportes.

En el mes de febrero, la gente de Montsonís organiza una pequeña excursión por el Túnel de Montclar. Allí, el visitante puede adentrarse todavía más a la Edad Media conociendo el castillo que da nombre a este pueblo. Se trata de uno de los castillos más antiguos de la zona; una contundente fortaleza que, como la de Montsonís, ondea la bandera a lo alto de la torre, indicando que está habitado.