CastellanoCatalanFrancésInglés


...eran tiempos de conquistas

Edad Media, tiempos de “moros y cristianos”. En Montsonís, el Conde de Urgell, Ermengol II “El Peregrino” tiene que proteger las tierras que acaba de conquistar a los musulmanes y asegurar, así, la repoblación cristiana del territorio.

El Conde ordena construir una fortaleza, el Castillo de Montsonís, desde donde vigilar posibles invasiones. No es el único. Sobre la línea fronteriza que va desde Barcelona hasta el Montsec se alzan varios castillos para proteger los territorios de los condes.

Es el momento de la reconquista. Cristianos provenientes de la “Vieja Cataluña”, especialmente de la Sierra del Cadí, repueblan estas tierras.

El Castillo de Montsonís, junto con el resto de las fortalezas construidas en la zona por otros condes, defendió la frontera entra la ‘Cataluña Vieja’ y la ‘Nueva’ durante 125 años, hasta la conquista definitiva de Lleida en el año 1149.



Ven a descubrir el Castillo de Montsonís, un castillo medieval auténtico.

Castillo de Montsonís, visita al Castillo de Montsonís, entradas al Castillo de Montsonís, actividades en el Castillo de Montsonís, visitar Castillo de Montsonís, guía Castillo de Montsonís, ir a cursos Castillo de Montsonís, conciertos Castillo de Montsonís, dormir Castillo de Montsonís.